“Tigre” Jiménez está de regreso

Hambrienta de triunfos y con renovados bríos, retorna al gimnasio para seguir haciendo historia en el boxeo

 

Ulises ARROYO

 

BENITO JUAREZ, 5 de enero.- “Ganar cinturones de diversos organismos, buscar esa pelea que tengo pendiente después de haber vivido la injusticia que ya conocemos. conservarme invicta, continuar disfrutando de lo que tanto amo hacer: Boxear y seguir haciendo historia”, son algunos de los proyectos que tiene en mente la ex campeona absoluta de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez.

Feliz por estar nuevamente en el gimnasio “Mad House”, donde trabaja con las indicaciones de su mánager Samuel “Sammy” Uribe Martínez, la peleadora integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, añade que, aunque se mantenía entrenando en casa, “ahora comienza lo mejor, el entrenamiento fuerte y constante, eso me entusiasma muchísimo. Tuve una intervención quirúrgica en mi rodilla izquierda, pero ahora que estoy al cien, me siento revolucionada y super motivada”.

Jiménez Ayala, quien en marzo del 2016 se convirtió en la primera mujer mexicana en conquistar el cetro de la máxima categoría en el pugilismo profesional, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexicoamericana Martha “Shadow” Salazar en combate disputado en la internacional “Oasis Arena Cancún”, se metió de lleno a los trabajos de gimnasio donde realiza tres o cuatro entrenamientos diarios, incluyendo ejercicios de acondicionamiento y musculación y por supuesto, de boxeo.

“Uff!!, lo extrañaba muchísimo, pero siempre tomo las cosas con filosofía y hago todo lo posible por aprender de cada situación. Ahora he tenido una reconexión, familiar y sobre todo personal”, señala la “feroz” peleadora de 33 años de edad respecto a esa larga ausencia en la sala de prácticas.

Fue contundente al afirmar que jamás ha pensado en dejar el boxeo, el cual, asegura, es su vida y su gran pasión. “Voy a regresar a pelear en peso Supermedio (76.200 kilogramos) y como lo había mencionado con anterioridad, más adelante buscaré incluso pelear en peso Medio (72.600 kilogramos)”.

¿Cómo “pinta” para ti este 2021 en términos generales?

Complicando en cuanto a la situación mundial que vivimos por la pandemia, pero respecto a mi desempeño como boxeadora, estoy segura de que todo lo que he vivido, me ha hecho más fuerte, más inteligente y más capaz y considero que hay un buen futuro en mi camino boxístico.

Finalmente dijo que “hay que reanudar trabajo al cien, consideró que estoy en un 70%, pero me gusta siempre llegar al máximo y superarlo, así que vamos por muchos logros. He tenido una reconexión increíble con mi familia, con mi equipo de trabajo y conmigo misma, estoy feliz y emocionada por lo que viene”.

Desde su debut en octubre del 2010, Alejandra ha disputado 14 combates con saldo de 12 victorias (9 de ellas por la vía del nocaut), un empate (con Iraís “Temible” Hernández) y un NO válido que fue la tan mencionada pelea con la estadounidense Franchon Crews Dezurn, que perdió en la mesa, pero que ganó en el ring por decisión mayoritaria con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 93-97, en pleito disputado en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.