¡Joao Maleck vuelve al fútbol!

Tepatitlán FC lo contrata a días de salir de prisión

 

GUADALAJARA, 4 de enero.- Salió de prisión hace un par de semanas y ya tiene equipo profesional de futbol en México. Joao Maleck llegará al Tepatitlán FC de la Liga de Expansión, en lo que supone retomar una carrera después de 18 meses en prisión por un accidente automovilístico de consecuencias fatales. 

Teniendo 20 días en libertad bajo fianza por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio del 2019, Maleck encontró equipo en el Tepatitlán FC gracias a la gestión de Santos Laguna, dueño de sus derechos y que buscó que estuviera cerca de Guadalajara para poder acudir a cualquier llamado de la ley, confirmaron fuentes cercanas.

Maleck ya fue juzgado por la muerte de la pareja, tras estar 18 meses en Puente Grande, Jalisco. Recibió una pena de 3 años, 8 meses y 15 días, por eso alcanzó la libertad bajo fianza, que fue de 3 millones de pesos.

Junior Joao no registra actividad futbolística en México desde el 2017, cuando estuvo en la Sub-20 de Santos Laguna, ya que después fue enviado al Porto de Portugal y posteriormente al Sevilla, donde estaba registrado cuando se dio el accidente.

La gente cercana al joven futbolista exploró otras opciones como Leones Negros de la UDG y el Atlas de la Liga MX, sin embargo, Tepatitlán FC fue el que mostró un genuino interés deportivo por el delantero.