Tigrillos, víctimas del covid-19

Finalizan la Liga Premier y la Tercera División

 

CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo.- Tras la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, la Liga Premier (Segunda División), así como la Tercera División (en la que el equipo local, Tigrillos de Chetumal, había terminado como líder de grupo, en uno de

los mejores torneos de los que se tenga memoria) fueron canceladas sin dar un campeón.
Las ligas inferiores siguieron el mismo camino que el máximo circuito ante la pandemia de coronavirus que se vive actualmente.
Cabe recordar que la Liga Premier decidió dar por concluida la fase de clasificación de su temporada 2019-2020 debido a la contingencia sanitaria, sin embargo planeaban reactivar el torneo en su fase final para determinar a los campeones.
Por su parte, la Tercera División canceló el pasado 7 de abril con la finalidad de reanudar también en fase final, pero esto no fue posible.
La LIGA TDP dio a conocer que se llevó a cabo la sesión del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, vía remota, a fin de determinar lo relacionado con la Fase Final de la Temporada 2019-2020, por lo que actuando con responsabilidad social y a fin de tomar medidas que lleven a la preservación de la salud y a conservar la integridad económica de los integrantes de la LIGA TDP, se tomaron los siguientes acuerdos:
Primero.- Se ratifica el acuerdo de Comité de fecha 7 de abril de 2020, en el que se acordó que la Temporada 2019-2020 finalizaba, quedando los equipos en el lugar que se encuentran en la Tabla General de Competencia.
Segundo.- Se acordó dar por cancelada la Fase Final de la Temporada 2019-2020.  
Tercero.- Se convino con la Liga Premier que la LIGA TDP obtendrá para la Temporada 2020-2021, 2 ascensos a la Serie A y 2 ascensos a la Serie B, todo bajo la regla de FAIR PLAY que nos rige en este deporte.
Cuarto.- El inicio de la Temporada 2020-2021, quedará sujeta a las indicaciones que nos dé la autoridad sanitaria y al comportamiento de la pandemia, por lo que será definida en la próxima Asamblea General a celebrarse en julio o agosto.
Quinto.- Se instruya a las áreas respectivas de la LIGA TDP, se reúnan con autoridades de Salud, a fin de elaborar un protocolo sanitario para proteger a nuestros jugadores, cuerpos técnicos y directivos para el inicio de la Temporada 2020-2021.