Imprimir

Nadal se instala en cuartos del US Open

El tenista español se impuso en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili y avanzó a la ronda de los ocho mejores

 

NUEVA YORK, 2 de Septiembre.- Rafael Nadal menciona el dato por propia iniciativa: acaba de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y ello significa que por primera vez desde 2011 ha logrado acceder a esa instancia en todos

los torneos de Grand Slam en una sola temporada.

 

Se trata de una prueba de regularidad para el número uno del mundo y campeón de 17 grandes.

 

Es un buen dato, es positivo y quiere decir que uno está competitivo en todas las superficies y en prácticamente en todas las semanas que he competido. Feliz por ello”.

 

 

El español también sale feliz de su tarea del domingo, en la que se exigió 3 horas y 19 minutos para doblegar 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

 

Otra vez se ha instalado en la ronda de cuartos en el US Open. Y para sortear esa instancia, no deberá enfrentar de nuevo al tenista que disputó con él la final del año pasado. Nadal chocará a continuación con el austriaco Dominic Thiem, el 9no preclasificado que dio cuenta de Kevin Anderson, subcampeón del año anterior, por 7-5, 6-2, 7-6 (2).

 

Será la primera vez que Nadal y Thiem se enfrenten en cancha dura dentro de una rivalidad que se ha concentrado exclusivamente en arcilla y que el español domina 7-3, incluyendo el triunfo en junio que le dio su 11mo título en Roland Garros.