Angelique Kerber, eliminada

Por la eslovaca Dominika Cibulkova

 

NUEVA YORK, 1 de septiembre.- La alemana Angelique Kerber se convirtió este sábado en la última favorita en caer antes de tiempo en el Abierto de Estados Unidos, al despedirse en tercera ronda frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, siguiendo

así la estela de Simona Halep (N.1), Caroline Wozniacki (2).

Kerber, cuarta sembrada, ganó el primer set pero acabó perdiendo por 6-3, 3-6, 3-6 en dos horas y 13 minutos de juego.

La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, es actualmente la favorita como tercera cabeza de serie.

Cibulkova estuvo incontestable desde la red, con 21 subidas que terminaron en 17 puntos, por los solo tres de la alemana. En esa duda constante no se movió Kerber, que firmó únicamente 23 golpes ganadores por los 40 de la eslovaca.

Con la eliminación de Kerber, más de la mitad de las jugadoras del Top-12 no han llegado a la segunda semana de competencia tras decir adiós la rumana Halep (N.1), la danesa Wozniacki (2), la francesa Caroline Garcia (N.6), la alemana Julia Goerges (N.9), la rusa Daria Kasatkina (N.11) y la hispano-venezolana Muguruza (N.12).

Cibulkova se medirá ahora en Octavos a la estadounidense Madison Keys, que batió en el primer choque del día en la pista Arthur Ashe a la serbia Aleksandra Krunic por 4-6, 6-1, 6-2.