Imprimir

Ultimo adiós al “Chino” Celis

El más grande entrenador de boxeo en Quintana Roo

 

Aarón BAUTISTA

El día de hoy (domingo) le estarán dando el último adiós momentos del entrenador más grande del boxeo quintanarroense, Ladislao “Chino” Celis quien falleciera a los 82 años víctima de complicaciones con la enfermedad de la diabetes.

El “Chino” Celis como era conocido mundialmente fue el hombre que forjó a los unidos dos campeones mundiales que ha dado esta prodigiosa tierra, el primer en hacer historia fue el “Guerrero Maya” Rodolfo “Rudy” López y posteriormente el “Alacrán” Miguel Ángel Berchelt Cervera.

El famoso Ladislao fue un hombre entregado al mundo del boxeo y a los 82 años se despide de este mundo para iniciar el viaje celestial, sin duda alguna se le extrañara, pero a la vez se le recordara como el hombre justo, amable, siempre atento, muy buen amigo, excelente padre de familia, el mejor entrenador de boxeo, pero sobre todo siempre se le recordara por su sencillez y humildad.

Hablar de box en Quintana Roo sin mencionar el nombre de Ladislao “Chino” Celis sería una grave ofensa para la historia de este bello deporte, hoy por hoy don Ladislao puede llegar a presumir donde quiera que se presente como el hombre que logro forjar a los dos únicos campeones mundiales de Quintana Roo.

El adiós llego para su despedida físicamente, pero nunca se olvidará en el corazón de la gente que lo conoció y que disfrutó de la grandeza deportiva y humana del cozumeleño, honor a quien honor merece y Ladislao “Chino” Celis es un grande del boxeo y de la vida.