Imprimir

Inaugura jardín de niños

Cristina, en poblado de Nuevo Noh-Bec

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 9 de septiembre.- La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en colaboración con TM Grupo Inmobiliario y Fundación The Fives, inauguró el jardín de niños de la comunidad rural Nuevo Noh-Bec,

el cual beneficia a más de 180 estudiantes de ese asentamiento y sus alrededores.
Al respecto, la munícipe detalló que esta infraestructura educativa, realizada con apoyo de la iniciativa privada, permitirá a los habitantes de esta colonia contar con espacios para el desarrollo integral de los más pequeños del hogar y así iniciar con su preparación formativa.
 “En Nuevo Noh-Bec se dejaron espacios para que sus hijos pudieran estudiar. Ahora que cuentan con este jardín de niños cuídenlo, porque esto permitirá a los niños tener un futuro próspero, ya que al contar con educación y herramientas necesarias, se contribuimos a construir sociedades de bien”, expresó.
Asimismo, Cristina Torres destacó que la colaboración de la iniciativa privada fue crucial para edificar el plantel “José Luis Serna”, el cual no hubiera sido posible ante las reglas de operación de la Federación, que impide canalizar recursos gubernamentales en zonas habitacionales que se encuentran en proceso de regularización como es el caso de Nuevo Noh-Bec.
El jardín de niños cuenta con seis aulas con capacidad para 180 alumnos, cocina y comedor, módulo de baños para niñas y niños, oficinas administrativas con sanitario, plaza cívica, bodega, áreas jardinadas, barda perimetral, acceso y andadores y cajones de estacionamiento.
Por su parte, el socio de TM Grupo Inmobiliario y de la Fundación The Fives, Joaquín Serna, reconoció al gobierno municipal de Solidaridad, al cual se acercaron hace un año y medio para expresar su interés en coadyuvar en acciones que beneficiaran a la comunidad de este municipio.
 “Fue la presidenta municipal, Cristina Torres, quien nos invitó a conocer Nuevo Noh-Bec, al decir que este sitio era el que requería de ayuda. Le agradecemos por su orientación, porque estamos seguros de con esta acción se herencia de por vida un beneficio para los niños de la comunidad, quienes fueron el principal motor de altruismo del fundador de TM Grupo Inmobiliario y de la Fundación The Fives, mi padre José Luis Serna”, expresó.
Asimismo, indicó que se continuará con los proyectos de equipamiento y edificación de la primaria y secundaria con el propósito de beneficiar a un total de 550 estudiantes de la comunidad, para lo cual se involucra a otros consorcios como Grupo Xcaret y Grupo Palace. Además agradeció a su equipo de trabajo por su esfuerzo al construir, coordinar e impulsar este plantel, sin haber de por medio ánimo de lucro “y si en busca de un mejor futuro para todos”.
Cabe destacar que durante la gestión del actual gobierno se logró apoyar a las familias de estas comunidades al construir además el Dispensario Médico “Linda Cachón” en la comunidad Jacinto Canek, el cual atiende gratuitamente a más de mil familias al ofertar consulta médica básica, nutrición, vacunación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y planificación familiar.
También se entregaron e instalaron más de 50 estufas ecológicas, las que disminuyen el riesgo de intoxicación por emanación de gases, y se construyó un salón de usos múltiples en beneficio de los habitantes de los poblados Nuevo Noh-Bec y Jacinto Canek.
En el evento estuvo presente la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; la titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, y el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.