Imprimir

Comuna atrae inversiones

Por más de mil mdp en lo que va del año

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 5 de septiembre.- El gobierno de Solidaridad logró consolidar la apertura rápida de empresas de bajo riesgo en 72 horas con la creación de más de 980 nuevos negocios en 2018, en los que se invirtieron más de 549 millones 289 mil

150 pesos y generaron más de dos mil 60 empleos, a partir del Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).
En total, en 2018 se han creado más de mil 260 empresas de bajo, mediano y alto riesgo con una inversión superior a los mil 077 millones de pesos y la generación de más de tres mil 500 empleos, como resultado de la confianza que el empresariado ha puesto en la actual administración.
Durante la Cuarta Sesión del Consejo Ordinario de Mejora Regulatoria de Solidaridad, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un reconocimiento al empresariado local por trabajar en conjunto y lograr mejorar los procesos para desarrollar nuevas empresas y disminuir los niveles de corrupción.
“Una experiencia importante que pudimos tener como administración es darnos cuenta de que si el gobierno facilita la inversión, si el gobierno logra recuperar la confianza del inversionista todo se recupera; ahí está la prueba. No pedimos préstamos, avanzamos fomentando la inversión privada y aquí está el resultado, administrando correctamente lo que tenemos que administrar”, afirmó la munícipe.
Por su parte, la titular de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, recordó que entre los avances que se han tenido en la materia está el haber sido el primer municipio del Estado en firmar el convenio de Mejora Regulatoria con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), ahora Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la creación de instalación del Consejo de Mejora Regulatoria y recordó que durante el 2017 el Cabildo de Solidaridad autorizó la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria, siendo el único municipio en la entidad que cumple con lo establecido por la Ley General de Mejora Regulatoria.
Agregó que Solidaridad fue el primer municipio en México en ser sede de la Quinta Red Latinoamericana y del Caribe en Mejora Regulatoria y también se llevó a cabo la 39 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria organizada por la Cofemer, así como anfitriones en la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria que permitió a representantes de todo el país compartir experiencias de mejora para el impulso de este tema y conformar el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.
Por primera vez en 17 años se entregó un reconocimiento a nivel nacional a la presidenta municipal por su interés en el tema de mejora regulatoria. Además, fuimos los mejores calificados de los tres municipios que participaron en esta cerficicación. Las bases están puestas, ahora el reto es lograr la certificación para empresas de mediano y alto riesgo”, indicó.