Buena imagen urbana

Fomenta Cristina al optimizar recoja de basura

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de septiembre.- El gobierno de Solidaridad ha optimizado el servicio de recoja de basura con la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, el incremento de personal operativo y la reestructuración de rutas y horarios.


En este sentido, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña, informó que durante la actual administración se pasó de 16 a 54 unidades de recoja de basura, con lo que el servicio fue restaurado y mejorado.
 “Es importante recordar que el municipio se recibió con una crisis de basura en la que no se contaba con camiones ni con el personal necesario para dar este servicio indispensable para la salud de los ciudadanos y la buena imagen de la ciudad. Hasta hoy se ha invertido más de 29 millones de pesos en la compra de unidades compactadoras”, destacó.
Asimismo, agregó que ahora las unidades cuentan con equipos GPS para el monitoreo de las mismas en tiempo real, lo que ha permitido reducir el gasto en gasolina y agilizar los trayectos al evitar que se desvíen por razones no laborales.
Rejón Ucaña informó que parte de las estrategias para recuperar la buena imagen del municipio, se incrementó la plantilla laboral con más de 150 trabajadores adicionales por lo que ahora se cuenta con 720 personas trabajando en esta dependencia, lo cual representa un aumento de 27.6 por ciento.
 “Era necesario también optimizar las rutas y los horarios de recolección de residuos con la finalidad de regularizar y mejorar el servicio, por ello reestructuramos el esquema de rutas y horarios, pasamos de contar, en 2016, con 39 rutas a las 62 con las que contamos actualmente, lo que nos ha permitido cubrir la recolección de residuos de toda la geografía municipal”, afirmó.

candelariabanner