Imprimir

Vialidades seguras

 Entrega Cristina a los ciudadanos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 3 de septiembre.- La presidenta municipal,  Cristina Torres Gómez, entregó dos avenidas más a los ciudadanos como parte del programa “Interconexión de Vialidades”, el cual ha pavimentado más de 117 mil 100 metros cuadrados de

calles y avenidas que permiten una mejor comunicación vial, ahorro de tiempo y dinero en gasolina y facilita las rutas de transporte.
En este sentido, la munícipe destacó que la actual administración ha respondido a las principales necesidades y solicitudes de las familias de Solidaridad, tal es el caso del tramo pavimentado del Boulevard de Las Américas, que se localiza a un costado de la escuela primaria “Andrés Henestrosa”, y la avenida Zapote, en el Fraccionamiento Villamar II. Y adelantó que en las próximas semanas se seguirán entregando más obras terminadas.
 “Si todos hacemos lo que nos corresponde tenemos vialidades como estas, espacios seguros y seguimos respetando nuestra Naturaleza y demostrando que el desarrollo no está peleado con el equilibrio ecológico, que si todos buscamos cómo sí se puede hacer, se logran cosas grandes”, afirmó la munícipe.
Es importante destacar que en ambos casos se respetaron los árboles de gran tamaño que están en los predios, por lo que la vialidad se adaptó a ellos tanto en los camellones como en las banquetas.
Durante su discurso, Cristina Torres agradeció la coordinación y apoyo con el sector empresarial, así como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, encabezados por los presidentes Delia Rojas Tamariz y Ramón Cárdenas, respectivamente.
“Faltaba mucha comunicación entre ciudadanos y gobierno, aún falta muchas cosas por hacer en Solidaridad y hay que seguir trabajando juntos para lograr todo lo que nos hemos propuesto para este municipio, por las familias de Solidaridad”, aseguró.
La primera vialidad inaugurada fue el Boulevard de Las Américas, en el Fraccionamiento Bosque Real, en la que se construyeron más de mil 200 metros cuadrados de calles y guarniciones; en tanto, la calle Zapote cuenta con dos mil 982 metros cuadrados de pavimentación, además de señalización, con una inversión aplicada de un millón 896 mil pesos de recursos municipales, en beneficio de más de 30 mil personas.
Algunas de las vialidades que se han completado durante la actual administración, son: Avenida Lilis, Chemuyil, 65 del Pedregal, diversas calles del Ejido Sur, la avenida Tecnológico y la Xel-Ha; además, se construyeron la avenida Constituyentes y las calles Caoba y Guayas en Puerto Aventuras. Es importante señalar que de octubre de 2017 a septiembre de 2018, se han construido cinco mil 327 metros cuadrados de nuevas vialidades.