Con vivienda digna

 El Gobernador entrega llaves a 70 familias

 

Martha TORRERO ORTEGA

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entregó ayer los primeros 70 lotes con servicios y vivienda digna en el Fraccionamiento Flamingos IV de esta ciudad para familias que no pueden comprobar ingresos; para este año hay un total de

684 por concluir.
Al entregar las llaves a las primeras familias, el mandatario estatal destacó que al contar con una vivienda tendrán una gran oportunidad para sus hijos.
En este fraccionamiento hay 384 lotes urbanizados con red de agua potable, de alcantarillado sanitario, de drenaje pluvial, de distribución de energía eléctrica, alumbrado público, calles pavimentadas, guarniciones y banquetas de concreto, señalamiento urbano, así como un parque público con juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
Este programa no tiene precedente en el país y se beneficia a todas aquellas personas que no pueden comprobar ingresos, como las que trabajan en servicio doméstico, boleros, ambulantes, taxistas, entre otros.
Juan Manuel Mercader Rodríguez, director de Promocasa, empresa desarrolladora del fraccionamiento, explicó que hay una mezcla de recursos de los Gobiernos Federal, estatal, municipal y una aportación de la iniciativa privada para ayudar a las familias a través de un fondo de aportaciones voluntarias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, explicó que la meta es tener siete mil lotes con servicios y vivienda digna en proceso este año. 684 se están terminando.
Rubí Ambar Avila Baldosín, una de las beneficiarias, destacó que después de 10 años de larga espera, de trámites, corregir datos, ir y venir, por fin tiene más y mejores oportunidades de vivir mejor
Lucía López Guzmán, quien rentaba una casa en la colonia Pacto Obrero, ahora tiene un lugar digno para vivir.
Fidencio Oleta Cruz, originario de Chiapas y quien vive en Chetumal, explicó que tiene ocho años rentando y ahora se siente más tranquilo
“En muchas ocasiones me pidieron la casa y no sabía ni qué hacer; tenía que salirme con todas mis cosas. Ya ahorita esto va a cambiar”, afirmó.
El Gobernador Carlos Joaquín entregó las primeras llaves a Rubí Ambar, a José Angel Bartolo Fuentes, Sergio Ignacio Feria Fernández, Yadira Cruz Droguillet, Arely Gómez Carrillo y Lucía López Guzmán, beneficiarios de este programa que contribuye a disminuir la desigualdad social.