Impulsa vivienda digna

El Gobernador, contra la desigualdad

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de marzo.- Con el “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”; 300 familias de la ínsula se beneficiarán y mejorarán su calidad de vida, luego de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, mediante la Secretaría de

Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la cual dota de lotes con vivienda y todos los servicios básicos, pusiera en marcha este programa.
“Tenemos resultados, como este programa de lotes con servicios básicos, pero falta mucho por hacer. Vamos por más con la participación de la gente. Queremos que el crecimiento económico se refleje en la calidad de vida de la gente”, expresó el Gobernador de Quintana Roo.
En este programa, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aporta el 73% del costo total, mientras cada familia beneficiada aportará únicamente el 27 por ciento restante.
“Cuando mis hijos se enteraron que ya somos beneficiarios del Gobierno del Estado para tener una buena casa saltaron de alegría; qué bueno que Carlos Joaquín nos escuchó y nos demuestra que se preocupa por la gente que tiene más necesidades; en otros Gobiernos nunca nos tomaron en cuenta”, expresó Yara Adriana Euán Hernández.
Ella es madre de un menor de 14 años de edad, justo el mismo tiempo que lleva realizando trámites y por fin ahora tuvo una respuesta positiva.
Desde el inicio de esta administración, el Gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento ordenado de Quintana Roo, para tener un desarrollo urbano ordenado, adecuado a las necesidades de la comunidad y que contribuya a disminuir la desigualdad, informó Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus.
Al referirse al programa de “Acciones para la Vivienda Digna” explicó que las viviendas están construidas en un lote de la colonia Caribe para que las familias tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.
Las 300 casas son de dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor, instalación eléctrica e hidráulica, acabado en muros exteriores y pintura en la fachada principal y permitirán a las familias de Cozumel alcanzar más y mejores oportunidades para vivir mejor.
Al respecto, María Lourdes Chávez Uc, otra beneficiaria, expresó que se siente contenta por la forma honesta en que se están haciendo las cosas. “Por primera vez se respeta la lista de espera y da prioridad a familias más antiguas en el padrón de solicitantes”.
“En mi caso llevo 15 años de acudir cada mes a firmar mi cédula y ahora me dijeron que ya estoy en la lista de beneficiados para tener una casa digna. En mi familia estamos muy agradecidos con el Gobernador Carlos Joaquín González, porque está cumpliendo su promesa”, finalizó.