Apoyo a familias

Con adeudos ante CAPA, anuncia el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

Un total de 652 personas acudieron ayer a la primera audiencia Platícale al Gobernador de este 2019 en la capital del Estado, en la que Carlos Joaquín González anunció un programa de descuentos para los usuarios de agua potable que presenten

un retraso en sus pagos.
El Gobernador destacó que para apoyar la economía de las familias quintanarroenses, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hizo el acuerdo para condonar multas, recargos sobre el pago de cuotas y tarifas por el servicio de agua potable y alcantarillado.
Los descuentos podrán ser de hasta el 100% y entrarán en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial.
En los módulos de Platícale al Gobernador se recibieron mil 062 solicitudes, la de mayor demanda fue la de vivienda con 180 peticiones, seguida de 159 personas que necesitan un trabajo y 147 por asuntos económicos. Cien ciudadanos fueron escuchados y atendidos personalmente por el Gobernador Carlos Joaquín González en el parque de “Las Casitas” de Chetumal.
Felícitas Torres Rosales, vecina de la comunidad de Carlos A. Madrazo, acudió a la audiencia pública para pedir el apoyo del Gobernador en la rehabilitación de la carretera a Ucum, la cual ha estado en el abandono.
“El Gobernador fue muy atento y me atendió bien, me da gusto que hagan estos eventos porque él no sabe todo lo que pasa y esta es la oportunidad para que los ciudadanos se lo digamos”, dijo.
Erik Mario García Villagómez, quien vive en esta ciudad en la colonia Infonavit Proterritorio, manifestó que las audiencias son muy útiles porque quienes acuden a las mismas obtienen una solución a sus peticiones.
Refirió que en su caso, solucionó un problema que tenía con una multa de Sefiplan para la patente de un minisúper y obtuvo un descuento. Señaló que además solicitó material deportivo para su hija, quien practica voleibol con un equipo en su colonia.
“Anteriormente no se hacía nada de esto y ahora podemos tener contacto directo con el Gobernador”, afirmó satisfecho.