Por crecimiento ordenado

 El Gobernador impulsa modernización catastral

 

Martha TORRERO ORTEGA

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, impulsa el crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad, con la modernización de los servicios catastrales para tener un desarrollo urbano adecuado en las diversas comunidades del

Estado, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Bajo estos criterios la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través de su Dirección de Catastro, cuenta con más de mil 300 fotografías aéreas de alta calidad y puntos de control GPS de la localidad de Sacxán, en el municipio de Othón P. Blanco.
En esta administración, el mandatario estatal ha impulsado la certeza jurídica en la tenencia de la tierra con acciones como la entrega de títulos de propiedad en beneficio de más de tres mil 125 familias, y la regularización de 59 colonias en el Estado para resolver necesidades de más de 63 mil habitantes.
El Gobernador Carlos Joaquín González destacó que mediante estas acciones, la Sefiplan fomenta la mejora continua en los procesos, optimización en el uso de los recursos y transparencia en la gestión gubernamental.
Estamos impulsando el crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad, actualizando los ordenamientos ecológicos y fomentando la educación ambiental, para tener un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad, para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.
Por su parte, la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, mencionó que las más de mil 300 fotografías aéreas benefician de forma directa a más de 300 propietarios de inmuebles.
Con base en estos datos, se generarán orto imágenes a escala, nube de puntos fotogramétricos, modelo digital de superficie y del terreno, lo que permitirá por primera vez generar un mapa a una escala detallada que servirá para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios, explicó Torres Muñoz.
Anunció que próximamente se estarán realizando estas actividades en otros lugares de la entidad, con el compromiso de contar con cartografía actualizada, alto grado de detalle y exactitud posicional para el desarrollo de programas y estudios del uso de suelo, lo que contribuye a disminuir la desigualdad en beneficio de la población quintanarroense.