Entre baches y hundimientos, 13 km

 Sintra da a conocer diagnóstico en Chetumal

 

Martha TORRERO ORTEGA

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer que en Chetumal hay aproximadamente 13 kilómetros de calles y avenidas con baches y hundimientos, los cuales son un dolor de cabeza

para los automovilistas.
“Esos 13 kilómetros de baches que hay en la capital lo multiplicamos por ocho metros de ancho y es la superficie en la que estaremos trabajando”, añadió.
Señaló que en algunos baches tardan más tiempo en taparlos, ya que cuando meten la maquinaria se dan cuenta que es más profundo.
Sostuvo que a diferencia de años anteriores cuando “hacían como que rellenaban los baches” ahora se utiliza material de calidad.
“De nada sirve que sólo les apliquemos una ligera capa de chapopote si a los pocos días se va a abrir de nuevo”, expuso
Recordó que desde hace unos días el Gobierno del Estado implementó un programa para apoyar al Ayuntamiento capitalino para resolver el problema de baches y hundimientos en esta ciudad.
Dijo que en la primera etapa para el 20 del mes entrante se habrá cubierto “una superficie considerable de baches, pero sobre todo reparado un buen número de hundimientos que se registran en la parte baja de la ciudad”