Empleos mejor pagados

Alta prioridad, refrenda el Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 18 de septiembre.- Al inaugurar la 4a. Feria de Empleo y Servicios Laborales, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dijo que para Quintana Roo es fundamental el crecimiento económico y social,

y para ello el tener la solidez del liderazgo turístico es fundamental porque a partir de ahí se genera gran parte del empleo, la inversión, la confianza de los empresarios”.
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, en esta feria participan más de 60 empresas, las cuales ofrecen más de dos mil vacantes con salarios de hasta 25,000 pesos con las prestaciones de Ley.
“Hoy estamos inaugurando esta 4ª Feria en la que se provee un espacio para que empleadores y solicitantes interrelacionen de forma directa, y que además permita avanzar un paso más en la tarea de facilitar a las familias de Quintana Roo, más y mejores oportunidades de crecimiento para la gente”, destacó el Gobernador.
Agregó que si bien Quintana Roo es líder en generación de empleo del país con casi 35 mil nuevas plazas formales en lo que va del año, cerca de tres mil más que el año anterior, todos los días hay nuevas situaciones que resolver, nuevas acciones que emprender y sin duda está en el liderazgo turístico.
“Nos interesa seguir creciendo y avanzando en materia de inversión, de diversificación económica, de lograr esta generación de empleo de una manera mucho más equitativa y que llegue a todos los rincones de Quintana Roo”, afirmó.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, el mandatario estatal también inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo en esta ciudad para que, además de brindar más empleos y mejor pagados, se garanticen condiciones laborales dignas para la gente.
“La Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo nos permite verificar y apoyar a que quienes ya tienen un empleo en los diversos puestos de trabajo, principalmente en las empresas turísticas, tengan también los beneficios que se debe de tener y el cumplimiento con esos contratos y con todos los derechos que un trabajador debe de tener para sentirse pleno y poder entonces cumplir con todo ese compromiso no solamente de generar el empleo, sino también de tener mejores condiciones para los trabajadores y para nuestra gente en Quintana Roo”, mencionó Carlos Joaquín González.
En el evento, estuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián, quien atestiguó la entrega de reconocimientos a la empresa que ofertó el mayor número de vacantes, hotel Haven, a la que ofertó vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, Seven Eleven, y a la que ha participado más activamente durante las cuatro ferias de empleo, Autocar.