Imprimir

Otra narco-avioneta

 Detienen a tripulantes en Belice, cerca de La Unión

 

Omar AC

El aseguramiento de una avioneta tipo Cessna cargada de droga y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes y la Policía en Blue Creek, Belice, en las cercanías del poblado fronterizo de La Unión, en

la Ribera del Río Hondo. Cabe destacar que es la séptima avioneta que es incautada en esa zona fronteriza, pues hace aproximadamente 15 días en el poblado de Payo Obispo, municipio de Bacalar, fue asegurada una avioneta quemada, en la que aparentemente descargaron droga.
De acuerdo con reportes de autoridades de dicho país, antes de la medianoche del pasado domingo se reportó el aterrizaje de una avioneta tipo Cessna, en un camino de terracería conocido como Dos Lenguas, Distrito de Blue Creek, situado en las cercanías de la comunidad fronteriza de La Unión.
Se dice que ante ello elementos de la Policía de Belice acudieron y detectaron a tres personas que descargaban cajas de la avioneta. Al percatarse, los sujetos los repelieron con disparos, cuya agresión duró algunos minutos hasta que los presuntos narcotraficantes se quedaron sin parque y decidieron entregarse.
En el sitio la Policía beliceña detuvo a tres personas, dos de origen mexicano y una de origen beliceño, al parecer agente de la Policía. Sus identidades no fueron dadas a conocer.
Las fuentes revelaron que la avioneta transportaba una buena cantidad de droga, de la cual no revelaron su tipo; las autoridades beliceñas incautaron el cargamento de la aeronave y quedó a disposición de la Corte de Belice.
Por su parte, autoridades militares, tras lo ocurrido realizaron un amplio despliegue de soldados en las inmediaciones con el fin de localizar a más personas involucradas en el suceso.
Cabe destacar que esta sería la séptima aeronave que aterriza en la zona, de las cuales la mayoría han sido quemadas, así como también se recordará que hace aproximadamente 15 días personal del Ejército mexicano logró el aseguramiento de una avioneta quemada en un camino de terracería ubicado en una zona selvática en las inmediaciones del poblado Payo Obispo, municipio de Bacalar.