Imprimir

Juan Pablo deberá hacer frente a la Ley

Comisión Instructora de juicio político en su contra dará vista al Consejo de la Judicatura Federal sobre las tácticas dilatorias que ha utilizado para evadir la acción de la justicia

 

Martha TORRERO ORTEGA

La Comisión Instructora encargada del juicio político en contra del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo “N”, presentará un informe al Consejo de la Judicatura Federal sobre los amparos y demás recursos legales

que este ha promovido en los últimos meses ante diversas instancias, a fin de dilatar la acción de la justicia, según dio a conocer el presidente de este organismo, Emiliano Ramos Hernández.
Entrevistado al respecto, el antes citado señaló que en el resumen que se enviará en los próximos días a la máxima autoridad jurisdiccional del país, se detallarán todas y cada una de las argucias legales que ha esgrimido el ex funcionario borgista, sin más afán que el de ganar tiempo, bajo el argumento de que, según él, una vez que concluya su gestión la XV Legislatura del Congreso del Estado ya no podrá ser enjuiciado.
"En tal virtud, la Comisión Instructora notificará al Consejo de la Judicatura Federal sobre estas estrategias que, insisto, sólo tienen como objetivo evadir la acción de la justicia a como de lugar", agregó.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Poder Legislativo, sostuvo que Juan Pablo “N” ha llegado al grado de recurrir a recursos que, incluso, resultan todas luces ociosos con tal de salirse con la suya.
"Los hechos están a la vista, todos los amparos que ha solicitado le han sido negados porque carecen de fundamento y no representan más que tácticas dilatorias", apuntó.
Al respecto, Ramos Hernández confió en que a final de cuentas se imponga el imperio de la Ley y el ex titular de la Sefiplan, una vez que se le agoten los recursos que están a su alcance, invariablemente haga frente a la justicia.
“Nosotros desde el Congreso del Estado hemos actuado con estricto apego a derecho y en ningún momento se han violentado las garantías individuales del ex funcionario, por eso tenemos la confianza de que tarde o temprano va a tener que responder por las imputaciones que pesan en su contra y que han sido plenamente documentados por la parte acusadora”, concluyó.