Detienen a sanguinario líder de “La Barredora”

Era considerado como el segundo objetivo prioritario de la PGR en Quintana Roo

 

Cecilia SOLIS

Como resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia en Cancún y la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez logró la detención de Juan Bautista “N”,

de 27 años de edad, relacionado con diversas ejecuciones tanto en la citada demarcación como en el municipio de Solidaridad y el Estado de Yucatán.
La detención se logró el pasado martes por la noche en la Supermanzana 95, luego de un intento de ejecución, como resultado de las investigaciones y trabajos de inteligencia de las dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno.
El asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente y de acuerdo con lo que se cotejó en el sistema de interconexión policial Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y es considerado como un delincuente de alto riesgo, a quien también se le relaciona con la aparición de varios cuerpos descuartizados en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo, como resultado de las labores de inteligencia interinstitucional se pudo corroborar que Juan Bautista “N” fungía como el líder de un grupo criminal denominado “La Barredora”, el cual operaba en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y, además, figuraba como el segundo objetivo prioritario de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo.
Al respecto, según se pudo corroborar en el Sistema Unico de Identificación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, este delincuente contaba con cinco Informes Policiales Homologados (IPH), incluida una detención por parte de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), en noviembre del 2011, por posesión de drogas en Playa del Carmen.
Como dimos a conocer con oportunidad a través de nuestras páginas, fue la noche del pasado martes cuando tras el intento de ejecución de un sujeto en la Región 95, el cual derivó en la activación del llamado “Código Rojo”, los diversos cuerpos policiacos iniciaron un operativo que dio como resultado la detención de Juan Bautista “N”, Alejandro “N” y Yahaira “N”, quienes circulaban a bordo de un taxi con características similares a las reportadas por los testigos de la agresión.
Se espera que en el transcurso de hoy, las autoridades ministeriales correspondientes determinen la situación jurídica del antes mencionado y sus compinches.
Cabe destacar que con esta acción, las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno refrendaron su compromiso de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, al retirar de las calles a un criminal que hasta hace unas horas era considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Benito Juárez y la Zona Norte de la entidad.

candelariabanner