Imprimir

Obras en tiempo y forma

Destaca Flavio Carlos, en urgencias del IMSS

 

Martha TORRERO ORTEGA

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flavio Carlos Rosado, dio a conocer que todo se encuentra listo para que el mes entrante se inaugure la  ampliación-remodelación del área de urgencias en el Hospital de Chetumal.


El funcionario indicó que la obra tiene un avance considerable y se concluirá en el tiempo que estaba prevista.Indicó que se tiene un avance superior al 70 por ciento y se terminaría en el mes entrante.
Recordó que la inversión de es de 40 millones de pesos, y que una vez puesta en marcha beneficiara a alrededor de 70 mil chetumaleños.
“Llevamos un 70 por ciento de avance y a mediados de septiembre deberemos abrir la obra que tiene 40 millones de inversión y de impacto a 70 mil chetumaleños; recordemos es una ampliación del área de urgencias son de las áreas más sensibles” indicó.
El delegado del IMSS manifestó que se  contara con más espacios físicos, equipamiento, cámaras de seguridad, además de que se va fortalecer la atención y el trato hacia la ciudadanía, así como agilizar el área de urgencias.
“Al hacer ampliación vamos a tener espacios físicos, mas equipamiento y se va a fortalecer la atención y cuellos de botella se van a eliminar, habrá  gestión de cámaras, el paciente en urgencias  estará mejor, se ha agilizado mucho es lo que queremos”, agregó.
Reiteró que no solo se trata de mejorar la infraestructura y el equipamiento, sino que también el personal que estará atendiendo a los derechohabientes como médicos, enfermeras y personal administrativo cambie su trato hacia ellos.
“A final de cuentas, expuso, los derechohabientes son quienes a través de sus aportaciones pagan parte del salario de los médicos, enfermeras, y personal administrativo y por eso se les tiene que dar un trato respetuoso y con calidez” dijo.