Imprimir

Detiene Fiscalía a presunto homicida de camarógrafo

Pech Cen destaca trabajo coordinado y reconoce valor de testimonios aportados por testigos

 

Cecilia SOLIS

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Angel Pech Cen, informó ayer sobre el avance de las investigaciones respecto a los hechos ocurridos el pasado miércoles 29 de agosto, en la Supermanzana 29, donde perdieron la vida dos

personas identificadas como V.F.G.T y J.E.R.V, quien se desempeñó profesionalmente como camarógrafo de un canal de televisión de la ciudad de Cancún.
El funcionario indicó que respetando el procedimiento que marca el Sistema Penal Acusatorio, puede informar hasta este momento lo siguiente: Por los lamentables hechos conocidos se inició la carpeta de Investigación 4852018 por el delito de homicidio, en la que se han recibido diversos datos de prueba e, incluso, el testimonio de testigos que han aportado valiosa información en contra del presunto responsable, razón por la cual la noche del pasado viernes 31 de agosto se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que tras ser valorada, fue concedida por un juez de Control ayer a mediodía.
Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones detuvo mediante dicho mandamiento judicial a quien se identificó como Alfredo “N”, como probable responsable del doble homicidio registrado la tarde del pasado miércoles 29 de agosto, en el lugar arriba señalado.
Mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba en el lugar de los hechos, se logró determinar la red de sucesos y de vínculos para identificar al hoy posible responsable.
La detención realizada por la Policía Ministerial al mando del General David Enrique Velarde Sigüenza se ejecutó a las 15:30 horas de ayer, en las inmediaciones de las avenidas Chac Mool y José López Portillo de la cabecera municipal de Benito Juárez.
El indiciado fue ingresado a la cárcel de la localidad, previa certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requiere.
Con base en lo anterior, el fiscal general del Estado refrendó el compromiso de que al interior de la dependencia a su cargo se trabaje de manera coordinada y transparente en las áreas que la componen, tal como lo hicieron en esta ocasión la Dirección de Investigación y Acusación, la Policía Ministerial de la Zona Norte y la Dirección de Servicios Periciales.
Finalmente, Pech Cen reiteró el gran valor que tiene para un procedimiento de investigación la participación de los ciudadanos, por lo que los invitó a que sigan aportando información que conduzca al esclarecimiento de cualquier suceso criminal con la confianza de que se cuenta con los protocolos de protección a testigos y también pueden hacerlo de manera anónima.