Repelen ataque y atrapan a sicarios

Policías ministeriales evitan que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada durante balacera en Cancún

Cecilia SOLIS / Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 15 de junio.- En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron esta noche un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en esta ciudad, controlando la situación y propiciando que retornara la tranquilidad.

El vocero estatal en materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que una persona perdió la vida durante este incidente y fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“A pesar de que circularon versiones en el sentido de que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial”, dijo Géner Corona.
“Por igual, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos”, abundó.
“A pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida, la adecuada actuación de los policías ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada y tras los hechos retornó la calma a la ciudad de Cancún”, puntualizó.
Datos recabados por los reporteros confirmaron que el citado ataque se registró alrededor de las 20:00 horas, frente a un supermercado, ubicado casi en la esquina de la avenida Cobá, donde una camioneta, tipo Cherokee, la cual era utilizaba por los presuntos integrantes de un grupo delictivo quedó en el camellón, con múltiples impactos de bala.
Uno de los agresores cayó abatido junto a la camioneta, mientras los otros cuatro corrieron hacia la avenida Nader y esto ocasionó una persecución.
Los disparos se escucharon en diferentes momentos entre las 20:00 y las 21:00 horas, hasta que fue asegurado el perímetro por elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares.
Ante esta situación, las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte fueron evacuadas y la circulación vehicular fue cerrada en ese tramo de la avenida Xcaret, donde están también los edificios de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.