Alicia Ricalde, a la Apiqroo

 El jefe del Ejecutivo le dio posesión del cargo

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El día de ayer continuaron los acomodos en el interior del Gabinete estatal, a 15 días de que asumiera el mandato el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González. uno fue ejecutado por él mismo al designar y dar posesión a Alicia Ricalde Magaña en la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) y antes en la Secretaría de Salud (Sesa) presentó cambios en Servicios Estatales de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Ayer el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, nombró y dio posesión a Alicia Ricalde Magaña como directora de la Apiqroo, quien es la primera mujer en dirigir ese organismo descentralizado.
Ricalde Magaña se comprometió a desempeñar con lealtad, honradez y transparencia; para transformar a la Apiqroo en un ente digno de confianza y con servicios de calidad para quienes diariamente hacen uso de la infraestructura portuaria en la entidad.
Por otra parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio posesión a Efraín Lizama Avila como director de los Servicios Estatales de Salud y a Luis Angel Blanco Márquez como jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
Al darles posesión en su cargo, Aguirre Crespo les pidió trabajar con honestidad, en equipo, con transparencia y eficiencia para dar respuesta a una mejor atención en salud que demanda la población.
“Tenemos que responder al compromiso con la ciudadanía por eso les pido que trabajen con rectitud, con profesionalismo y apegados a la normatividad para dar respuesta a los compromisos del Gobernador y a las necesidades en salud que requiere la población”, puntualizó.
Los nuevos titulares de estas áreas tras agradecer al Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, la oportunidad y la confianza que les brinda se comprometieron a trabajar con cercanía a la gente y desempeñarse con profesionalismo, honestidad, transparencia, legalidad y apego a la normatividad.
Efraín Lizama Avila sustituye en la Dirección de los Servicios de Salud a Tomás Contreras Castillo y Luis Angel Blanco Márquez sustituye en la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno a José Antonio Rojas Flores.

candelariabanner