“Me da muchísimo gusto...”: Olga Sánchez

 Opina sobre uso lúdico de marihuana

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de noviembre.- La senadora Olga Sánchez Cordero destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de sentar jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana para uso lúdico.


La próxima secretaria de Gobernación dijo en entrevista “¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”.
Enfatizó que “no podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana. Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”.
En la sede del Senado, la legisladora de Morena detalló que el siguiente paso del próximo gobierno es avanzar en el otorgamiento de licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.
Sánchez Cordero, ministra en retiro, apuntó que la jurisprudencia del alto tribunal permitirá solamente a las personas que cuenten con un amparo cultivar y consumir marihuana para fines recreativos.
“Ahorita, nada más, los que estén amparados, por supuesto. Pero nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la marihuana”, concluyó.