Imprimir

Generan Mipymes 52% de los empleos

 Destaca el Presidente Peña Nieto

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que 52 por ciento de los empleos que se generan en el país se han dado a través del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).


Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, destacó que un gran número de emprendedores han sido parte de las soluciones del país, con un esfuerzo individual que sumado se convierte en un esfuerzo colectivo que tiene impacto en un México que avanza, progresa y que está cambiando su rostro.
Esto significará, y en las proyecciones más conservadoras que hacemos, que, sí, para el mes de noviembre podamos llegar a los cuatro millones de empleos, ni sumados los empleos de los dos sexenios pasados, y ahí con la combinación que ustedes puedan hacer, lo que sí resalta es el nivel de empleo que hemos alcanzado en esta Administración”.
Agregó que el 52 por ciento de estos nuevos puestos de trabajo son generados por quienes conforman el emprendimiento: micro, pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, resaltó también el número de patrones afiliados al IMSS que aumentó de manera exponencial durante la presente administración al pasar de los 32 mil en la época del Presidente Fox, los 18 mil con Calderón y hoy 135 mil 718 nuevos empleadores. Un escenario, que dijo, no es obra de la casualidad.
He dicho una y otra vez, y pareciera que fuera casual o simplemente porque tuvimos buena suerte, no, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra.
La generación de empleo, nunca como antes, en ninguna administración, se había registrado de manera formal ante el Seguro Social tal número de empleos.
Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el Presidente Peña Nieto pidió a los jóvenes no tenerle miedo al fracaso porque es de humanos errar y mejor aún, sobreponerse a momentos adversos y difíciles.
Hay que aprender y sépanse levantar de los fracasos, porque al final de cuentas es ahí, en esos momentos donde se tienen y se obtienen las mejores lecciones para poder corregir y hacer de mejor manera las cosas”.