Imprimir

Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas

En zona centro del Estado de Veracruz

 

VERACRUZ, 6 de septiembre.- En una fosa clandestina ubicada en la zona centro del Estado de Veracruz fueron hallados los restos de 166 personas.


A principios del mes de agosto del año en curso la Fiscalía Especializada para la Atención Denuncias Personas Desaparecidas, a través de actos de investigación, logró identificar y obtener testimonio de una persona que señaló un punto específico en zona centro del Estado de Veracruz donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
A partir de este testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó inspección en el lugar señalado por esta persona, localizando gracias al apoyo de tecnología de punto, drones georadares y sondas de búsqueda en área de 300 metros cuadrados en donde hasta el día de hoy se han localizado restos humanos de al menos 166 personas”, informó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
Señaló que este número de hallazgos se estableció a partir de la cifra de cráneos en 32 puntos del área de búsqueda durante los últimos 30 días.
Se han localizado además de restos humanos, más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como diversos artefactos personales. Con el análisis antropológico de hallazgos se ha podido determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”, explicó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
El fiscal general de Veracruz no determinó el punto exacto del sitio donde se encontraron las fosas clandestinas por razones de seguridad.
Tampoco le notificó a ningún colectivo de búsqueda de desaparecidos.
El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, no determinó el punto exacto del sitio donde se encontraron las fosas clandestinas por razones de seguridad.