Imprimir

ISSSTE busca mejorar servicios

Delegada estatal menciona proyectos

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- En su visita a este municipio maya, Marina González Zihel, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), indicó que está en proyecto mejorar

los servicios que el instituto ofrece a los derechohabientes de Cancún y Playa del Carmen, sin dejar a un lado las Unidades Médicas Familiares, como es el caso de esta municipalidad.
Entrevistada en la clínica de la UMF de esta cabecera municipal, la delegada del ISSSTE mencionó que se hace todo posible por atender las necesidades que van surgiendo donde el instituto presta servicios a sus derechohabientes.
En el caso concreto de la UMF de Morelos, González Zihel aclaró que no existe algún proyecto de infraestructura, aunque por el lado de la atención de servicios está tratando desde su llegada a la delegación que sea asignado otro médico y se pueda abrir el turno vespertino que desde años atrás se ha venido solicitando por los derechohabientes.
Apuntó que las necesidades de cada UMF, clínica u hospital, poco a poco se han ido subsanando y adelantó que en el caso de Cancún el proyecto de mejora de servicios camina, al igual que en Playa del Carmen, donde se ha comprado un terreno de dos hectáreas para la construcción de un hospital cuya inversión sería por la cantidad de 25 millones de pesos.
Afirmó que así como en Cancún y Playa del Carmen se trabaja para esos proyectos, se hace lo mismo en la capital del Estado donde se concentra el 75 por ciento de los derechohabientes del Instituto y requiere de la construcción de un nuevo hospital.
Aseguró González Zihel que el hecho que se le dé atención o prioridad a esos polos turísticos no implica que la visión de mejora en infraestructura y servicios quede sólo para esos lugares, se busca que sea de manera integral.
Cuestionada acerca de si a este municipio por ser pequeño o pobre no se le presta la atención que debe tener, la delegada respondió que en la UMF tanto de Morelos como de Kantunilkin, aun cuando no existe algún proyecto ni presupuesto para infraestructura, trabajan para que el proyecto pueda ser ejecutado por la persona que más adelante estará al frente de la delegación, porque Morelos requiere ser atendido como los demás servicios con que cuenta la institución, finalizó.