Llegan tortugas

 A desovar en playa de IM

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de mayo.- Deline García Canto, directora de Tortugranja, informó que días antes de que arranque oficialmente la Temporada de Protección de la Tortuga Marina 2019, dos tortugas arribaron a las playas de este destino vacacional a

desovar, en este caso una es de la especie caguama y otra de carey.
Cabe destacar que en el Centro de Protección de la Tortuga Marina, Tortugranja, hay tres nidos, con más de 300 huevos cada uno, de las dos especies antes señaladas.
Asimismo dijo que previo al inicio oficial de la temporada de Protección de la Tortuga Marina 2019, también se han registrado malas noticias, ya que se han encontrado tres tortugas muertas, dos de ellas de la especia blanca y una caguama que estaba “cargada”.
Explicó que de acuerdo con la información recopilada, los caparazones de las tortugas estaban partidos a la mitad, ya que probablemente fue producido por las propelas de embarcaciones de gran calado que navegan a alta velocidad.
Igualmente dio a conocer que la instalación oficial del Comité de Vigilancia para la Protección de la Tortuga Marina 2019, se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en la sala del Cabildo, en la que se dará a conocer los reportes registrados hasta el momento.