Mejores espacios deportivos

 Uno de los compromisos de Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de noviembre.- “Los espacios deportivos brindan a niños y jóvenes la oportunidad de realizar actividades que los mantengan en buena forma física y los ayuden a desarrollar habilidades sociales que los motivarán a ser mejores

ciudadanos día a día”, afirmó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, al dar a conocer que en muy poco tiempo se reabrirá la cancha de fútbol soccer de la colonia Salina Chica.
El edil aseguró que uno de los compromisos más importantes para el gobierno que encabeza es garantizar que la nueva generación de isleños tenga espacios en los que puedan convivir, jugar y practicar deportes, “pues es la mejor forma de mantenerlos ocupados y alejados de problemas”, expresó.
Por ello, en respuesta a todos los deportistas, en fechas pasadas se comunicó que el Ayuntamiento de Isla Mujeres realizaría una obra de rehabilitación en dicho espacio deportivo, que en este momento está al 70 por ciento.
Fernando Bacelis Godoy, director general de Obras Públicas, detalló que se trabaja con las líneas de trazo que delimitan las áreas de juego, la rehabilitación de muros al interior y exterior de la cancha, entre otras cosas, por lo que se espera su reapertura a finales de diciembre.
“Hemos avanzado con las labores de rehabilitación en 70 por ciento, pero se seguirá trabajando para completar esta acción, la cual reafirma el compromiso de nuestro presidente municipal de impulsar el deporte entre niños y jóvenes del municipio”, añadió.
Entre los trabajos que aún se llevarán a cabo está la colocación de luminarias y el retiro de la malla que está en pésimas condiciones, por lo que externó que es necesaria la colaboración de la comunidad isleña para concluir con las remodelaciones de estos espacios públicos.
“Estamos haciendo nuestra parte para que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios en buen estado para sanos momentos de esparcimiento, por ello invito a la ciudadanía a respetar el acceso restringido que se tiene de manera temporal en estas áreas, facilitando así la conclusión rápida y efectiva de la obra”, acotó.
El Ayuntamiento continúa trabajando para que todas las familias que viven tanto en la ínsula como en la Zona Continental tengan acceso a una mejor calidad de vida y estén seguros de que su beneficio es lo más importante para la administración actual, por lo que a través de estas acciones, Juan Carrillo Soberanis refrenda su compromiso de seguir con obras como esta, para que los isleños tengan más y mejor infraestructura deportiva.