Urge regular a tricicleteros

Para prevenir percances viales

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de noviembre.- Urge que alguna autoridad municipal regule la presencia y circulación de los tricicleteros en la zona Centro, ya que todo el tiempo circulan en sentido contrario, lo cual genera problemas en el flujo vehicular,

especialmente de la avenida Rueda Medina.
Este caso se dio específicamente ayer en la mañana, cuando uno de estos trabajadores trasladaba en su vehículo una caja de aproximadamente dos metros, en la avenida Rueda Medina, de Sur a Norte, lo que provocó que el tráfico se parara en más de una ocasión.
Y es que de acuerdo con los comentarios de los trabajadores del turismo en general y hasta de los mismos policías y elementos de Tránsito Municipal, desde que recuerdan este tipo de unidades de carga circulan en sentido contrario, además que no cuentan con placa.
Mencionaron que no conformes con que circulan en sentido contrario, además casi atropellan a los transeúntes, ya que por tanta carga que llevan no se percatan de la presencia de los mismos.
En una ocasión, uno de los transeúntes se atrevió a llamarle la atención a alguno de estos maleteros, como también se les conoce, y el hecho casi se convierte en un enfrentamiento entre las partes, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública.
Además de los puntos señalados, decenas de usuarios de este servicios se quejan por los altos cobros que aplican por bajar la carga desde los barcos, ya que poden no menos de 40 pesos por trasladar dicha carga por una distancia de menos de 200 metros.