Bienestar a familias

Procura Ayuntamiento con diversas actividades

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a cargo de Juan Carrillo Soberanis, comprometido en brindar las herramientas necesarias a los habitantes para procurar por su bienestar físico y mental, en el marco

de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presidido por Paola Orrico de Carrillo, realiza diversas actividades durante toda esta semana como método de prevención de situaciones de riesgo.
La directora de esta dependencia, Hilda Christina Gómez Avila, expresó que en el transcurso de la semana realizarán pláticas y actividades con diversos grupos de la comunidad para darles a conocer las herramientas y medidas de prevención que puedan procurar por su salud y evitar situaciones de riesgo, por lo cual desde ayer dieron inicio con una plática informativa sobre el marco jurídico del suicidio al personal del DIF.
“Aunque las estadísticas en Isla Mujeres son muy mínimas, es importante brindarles a los isleños, sobre todo a los jóvenes, las herramientas y la información necesaria para que sepan que no están solos y que siempre hay otras alternativas. Por instrucciones del presidente municipal y nuestra presidenta honoraria, estamos trabajando en llevar la información a las secundarias y preparatorias de todo el municipio”, explicó la funcionaria.
En este sentido, destacó que también dieron inicio con una plática sobre la Prevención del Suicidio a los jóvenes de bachilleres y secundaria, tanto en la ínsula como en la Zona Continental. Asimismo, buscando involucrar a toda la comunidad, trabajando en coordinación con el equipo de Prevención del Delito, se informó a cerca de la violencia escolar y se brindaron las herramientas de prevención.
“Estos temas son muy importantes hablarlos e involucrar a toda la comunidad, que sepan que su gobierno está comprometido con su bienestar y que en el DIF siempre contarán con un aliado que les podrá asesorar para evitar situaciones de riesgo. Queremos que todos estén bien y sanos”, acotó la directora del DIF.
Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía a que participen en estas pláticas informativas que les permitirá reconocer situaciones de riesgo e incluso ayudar a un amigo, conocido o familiar a atravesar por alguna situación difícil, por lo cual apuntó se estarán brindando durante toda la semana seminarios sobre este tema de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención de Víctimas de Violencia (CAVI), de manera gratuita.

candelariabanner