Imprimir

Calles estuvieron desiertas

Lluvias paralizan actividades diarias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- Tanto las calles de la zona comercial como las playas  estuvieron prácticamente desiertas durante todo este martes, debido a las constantes e intensas lluvias, lo que inhibió todo tipo de actividades en este destino

vacacional.
La mayoría de los locales comerciales de la avenida Hidalgo abrieron sus puertas desde las primeras horas de la mañana; sin embargo, no tuvieron actividad pues la lluvia se mantuvo conforme pasaban las horas y hasta después del mediodía, por lo que al final los obligó a cerrar sus puertas para posteriormente retirarse.
Desde luego, las condiciones del clima obligaron a los turistas a permanecer en sus centros de hospedaje o a buscar algún restaurante para poder pasar el día, ya que la lluvia prácticamente se estacionó.
Esta misma situación fue para la zona de playas, donde sólo se pudo ver a uno que otro turista, lo que propició que estuvieran desiertas casi todo el día.
La situación fue mucho más grave para los prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos en lancha, debido a la restricción para la navegación a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora en la bahía de Isla Mujeres.
En cuanto a los transbordadores que trasladan vehículos de diversos tamaños, estos laboraron de forma regular, a pesar de que el Ultracarga de la empresa Ultramar, suspendió actividades anoche.
La autoridad portuaria dio a conocer que tanto el servicio de transporte marítimo de pasajeros, así como el de traslado de vehículos continuará hasta que las condiciones del clima lo permitan.