Imprimir

Explosión acelera trabajos

De mantenimiento de cámara hiperbárica

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Eddy Ramírez, representante de la empresa MMG, especialistas en la construcción y mantenimiento de cámaras hiperbáricas de Ciudad del Carmen,

Campeche, confirmó que la explosión de un manómetro que controla los tanques de oxígeno aceleró los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo de la cápsula de tratamiento.
El especialista explicó que dicho instrumento estaba muy deteriorado pues estaba expuesto a la alta salinidad del Mar Caribe, que está más o menos a 10 metros de distancia, por lo que ante la corrosión finalmente explotó.
Señaló que afortunadamente al momento del estallido no se expuso la vida de algún usuario ni de pacientes con algún tipo de lesión descompresiva.
Destacó que además del cambio del manómetro, fue necesario reemplazar todo el sistema de mangueras y tuberías del tablero de tanques de oxígeno, por unos reforzados con acero inoxidable y mangueras de alta presión.
Además, como parte del mantenimiento se reemplazaron mascarillas de oxígeno y conectores en la cápsula de tratamiento.
Cabe señalar que en los trabajos de reparación de la cámara se destinaron 159 mil pesos, con lo que se augura un buen tiempo de funcionamiento en buenas condiciones a esta cápsula de tratamiento, a pesar de que desde hace cinco años debió reemplazarse.