Le salió dueño a una calle

Toman medidas en Punta Sur

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de septiembre.- Habitantes del Fraccionamiento Punta Sur denunciaron la enajenación y privatización de una bocacalle en esta área, en la cual al parecer se pretende edificar una vivienda.


Una de las quejosas explicó que en días pasados unas personas arribaron al lugar, por lo que le preguntó al taxista que llevaba a estas personas si sabía a qué habían llegado, a lo que el chofer le comentó que realizarían las mediciones de lo que es una calle, la cual ya tiene dueño para que más adelante se edifique una casa.
Esta vialidad, conocida como calle Tortuga, colinda con el hotel La Joya y una casa particular y es el único espacio que queda libre en esta zona, razón por la que se la están apropiando, además que cuenta con un área de playa o zona federal, aledaña a la conocida Cueva del Café.
Según señala la fémina, durante años se han dedicado al cuidado de esta calle, y que de hecho ellos mismos han construido escaleras para tener acceso a la playa, y que de la noche a la mañana se enteran que ya tiene dueño a pesar de que es una calle.
Al respecto, Ricardo Gaytán Puerto, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Punta Sur, en conjunto con Pía Fernández, secretaria de la misma agrupación, dijo que llevarán a cabo una revisión de todos los terrenos de Punta Sur, ya que al parecer son las mismas personas que construyeron el Fraccionamiento la Diosa, que pertenecen a los Condominios de Isla 33, los cuales son canadienses.
Hicieron un llamado al regidor de Morena, Roberto Martínez y a todos los regidores, con la intención de que se haga todo lo necesario para que se acabe el despojo de los terrenos en Punta Sur, ya que es de los isleños, y que se sepa cuantos accesos existen, ya que no se pueden, debido a que son de equipamiento.