Impulso a Pueblo Mágico

Cambia munícipe comité ciudadano

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de septiembre.- En cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación de la Secretaría de Turismo (Sectur), este martes el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, junto al director general de Destinos de esa dependencia

federal, Alberto Colorado Estrada, tomó protesta al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres para los próximos tres años, refrendado el compromiso de la presente administración con la promoción turística de este destino de clase mundial.
La nueva presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos es Diana Martínez Márquez, en sustitución de Gerardo Magaña Barragán.
El Edil explicó que el Ayuntamiento está completamente comprometido en impulsar  este destino como Pueblo Mágico, distintivo que cumple ya tres años vigente y que gracias a este se ha notado un importante crecimiento en la afluencia de visitantes y se espera que la tendencia a la alza prevalezca.
“Isla Mujeres aumentó su número de visitantes en 24% y esto habla de una relación de trabajo muy estrecha entre los tres niveles de Gobierno; pero los principales responsables de este logro son los prestadores de servicios, gracias a la calidad y la calidez del servicio que le brindan a los visitantes. Este comité tiene el objetivo de unir los esfuerzos de todos los que trabajamos por este destino como Pueblo Mágico, tenemos los objetivos claros y trabajaremos en beneficio de nuestra Isla y en seguir posicionándonos como uno de los mejores Pueblos Mágicos de México”, refrendó.
Por su parte, Alberto Colorado Estrada expresó, “Isla Mujeres es un municipio lleno de logros, es el primer Pueblo Mágico que tiene el reconocimiento de tener la ‘Primera Cadena Productiva’ y cada reconocimiento que recibe es gracias a la fuerza de ustedes. Ustedes tienen un destino maravilloso y es  uno de los más exitosos y deben estar muy satisfechos porque son de los más posicionados y eso es gracias al apoyo de su gobierno, pero sobre todo al apoyo de todos ustedes”.
En este sentido, cabe destacar que Isla Mujeres está posicionándose como un destino de primer nivel, el cual continúa cosechando éxitos en este rubro, tal y como lo son los distintivos “Blue Flag” y “White Flag”.
Con estas acciones, el gobierno de Isla Mujeres se mantiene firme en  su compromiso de impulsar y fortalecer al rubro turístico, trabajando en coordinación con las instituciones de los tres niveles de Gobierno, lo que resulta en la mejora de la economía local y la de las familias isleñas.
Como parte del presidum se contó con la presencia de Sergio Vázquez Vázquez, director de Promoción Urbana y Turística, en representación de Luis de Protestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur); Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo de Isla Mujeres; y del primer regidor, Sebastián Escobedo Jiménez.
Por último, es importante mencionar que los demás integrantes del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Isla Mujeres son: René Contreras Gómez,  tesorero, e Ignacio Acosta Casanova como secretario general; así como Gilberto Pastrana, Marcelo Cupul y Juan José Carrillo Figueroa,  como vocales en Temas de la Comunidad Local; Carlos Osorio, Felipe Bierman y Baltazar Gómez Catzín en la Vocalía Especializada en Temas de Seguridad; Rosiluz Ceballos Moguel, Renata Rodríguez y Teresita Garrido Gómez, en la Vocalía en Temas de Educación e Investigación; así como Gerardo Magaña, Marcelina Fitz Campuzano y Baltazar Maldonado en la Vocalía especializada en Temas de Servicios Turísticos.