Limpias y seguras

 Juan Carrillo fomenta belleza de las playas

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 2 de septiembre.- La ínsula cuenta con importantes certificados, como el caso de “Blue Flag”, que gracias a los esfuerzos del gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, le fue refrendado a Playa Centro para el periodo 2016-2018, debido a las óptimas condiciones de las playas.

El gobierno municipal continúa con las labores de limpieza y refuerza la seguridad en las playas del municipio para asegurar la permanencia de los reconocimientos obtenidos por su belleza y los cuidados que realiza la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Héctor Vladimir Vallejo Molina.
Por instrucciones del Edil se trabaja de manera coordinada entre todas las dependencias municipales para garantizar que las playas de este Pueblo Mágico continúen destacándose por su calidad.
“Isla Mujeres es un destino de clase mundial y uno de los compromisos de esta administración es que los visitantes se lleven una buena imagen. Como sociedad y gobierno debemos trabajar unidos para que los turistas se lleven la imagen de un municipio limpio y seguro”, declaró Carrillo Soberanis.
Gracias al cuidado que se tiene en las playas y por cumplir con la serie de condiciones ambientales, Isla Mujeres es de los pocos municipios costeros de Quintana Roo que cuenta con el distintivo Blue Flag (Bandera Azul), otorgado al balneario de Playa Centro. Este galardón se entrega desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos que cumplen con una serie de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.
Por su parte, Vallejo Molina declaró que “las instrucciones del munícipe han sido claras desde el primer día de su administración para que todos sumemos esfuerzos y garanticemos playas de calidad a los turistas que nos visitan”.