Revisan Hospital Comunitario

 Se buscará ampliar su cobertura

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 20 de agosto.- Fortalecer y ampliar la cobertura en salud para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a una atención oportuna y de calidad es una prioridad para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó la titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, durante la supervisión al Hospital Comunitario, del cual constató su adecuado funcionamiento.


El nosocomio de enero a julio del año en curso atendió 13 mil 186 servicios: 10 mil 255 consultas de medicina general y urgencias, mil 341 consultas odontológicas, 54 consultas de pediatría, mil 77 consultas de ginecología,152 personas por lesiones y accidentes, 72 nacimientos, 55 cirugías y 180 egresos hospitalarios.
Hoy la población de esa cabecera municipal está en buenas manos al contar con abasto suficiente de medicamentos, equipos de salud, personal con convicción de servicio y el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín González para impulsar acciones a fondo que garanticen instalaciones y espacios dignos para el desempeño del personal y la atención de la población, puntualizó.
Durante la supervisión, Aguirre Crespo recorrió todas las áreas de Hospital Comunitario para verificar las condiciones de la infraestructura, las herramientas de trabajo y dialogó con el personal para escuchar de viva voz las necesidades que les permitan mejorar la atención a la población.
Mencionó que encontró algunos detalles de infraestructura que no afectan el funcionamiento ni la operatividad del nosocomio pero que de inmediato giró indicaciones para su atención. “Nos encontramos con personal de salud con alto espíritu de servicio, que se esmera en brindar un trato digno y de calidad y que da seguimiento puntual a los programas institucionales lo cual refleja la fortaleza extraordinaria y el trabajo en equipo de la Sesa”, puntualizó.
En esta supervisión, estuvo acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez; del director de los Servicios de Salud, Efraín Lizama Avila; el director del nosocomio, Miguel Angel García Albarrán, así como personal de calidad e infraestructura de la Sesa, entre otras personalidades.