Hallan restos de otra tortuga

 Al parecer se quedó atorada y murió

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de agosto.- Habitantes de las cercanías de las playas a las que arriban a desovar las tortugas marinas manifestaron que la vigilancia en estos lugares es insuficiente, luego de que esta mañana hallaron los restos de un quelonio en avanzado estado de descomposición.


En este sentido, esta mañana una tortuga adulta fue encontrada muerta frente a la zona de la aeropista, la cual estaba en completo estado de putrefacción y atrapada entre dos rocas. Al parecer se quedó atorada después que aparentemente depositara sus huevos.
Los habitantes señalaron que estos lamentables sucesos, ya se están volviendo comunes, a pesar de los supuestos esfuerzos que realiza la Dirección de Ecología y Tortugranja.
La aparición de tortugas atacadas o en estado de descomposición se dan a pesar de que Tortugranja realiza desde hace algunos meses una campaña para su protección y cuidado.
Sin embargo, todo indica que los esfuerzos han resultado nulos, al parecer porque es poca la vigilancia y muchas tortugas o son presa de los cazadores furtivos o simplemente quedan atrapadas entre las rocas y pierden la vida sin que nadie se percate.
Apenas el pasado 5 de agosto una tortuga de la especie blanca también quedó atrapada entre rocas, pero en esa ocasión el animal fue rescatado por vecinos y voluntarios.
Otro caso similar, fue el de la tortuga de la especie blanca, que fue atacada por depredadores, misma que perdió la vida momentos después que fue abandonada por sus captores.
En este caso de esta semana, esta historia lamentablemente no tuvo un final feliz, pues todo parece indicar que el animal murió luego de estar expuesto varias horas al Sol.
El animal quedó atrapada en una zona de poco tránsito y solamente se percataron de su presencia por el mal olor que se percibía a varios metros a la redonda.