Municipio seguro

 Juan Carrillo fortalece imagen turística

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 1 de julio.- Para mantener limpia y segura la imagen de este Pueblo Mágico, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha instruido a personal de diversas dependencias de gobierno a redoblar esfuerzos, durante la presente temporada vacacional de Verano, en la que se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por los atractivos naturales de este polo vacacional.

“El turismo es el motor de la economía de Isla Mujeres, por tanto la principal fuente de ingresos de las familias isleñas. Como gobierno municipal estamos contentos de saber que nuestro destino goza de mucha popularidad entre el turismo nacional y extranjero, por ello no bajaremos la guardia en lo que se respecta a mantener una buena imagen como destino turístico de clase mundial”, aseguró Carrillo Soberanis.
El Edil agregó que en ese entendido es de resaltar el trabajo coordinado entre las dependencias de los tres niveles de Gobierno, y en lo que respecta al ámbito municipal, es de reconocer el trabajo que llevan a cabo instancias como las direcciones de  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, así como Protección Civil y Bomberos para que los turistas disfruten de unas vacaciones seguras y en orden.
Para que se mantengan limpias las playas, sobre todo las más visitadas en esta temporada, desde temprana hora personal de limpieza de la Zofemat retira sargazo y basura en los arenales, lo que es notorio en los balnearios de Playa Norte y Playa Centro, donde se concentra el mayor número de visitantes.
Debido a que se espera que incremente 30 por ciento la generación de desechos sólidos en la zona insular, a partir de este miércoles se dispondrá de una cuadrilla  adicional de trabajadores para reforzar las rutas de recolección de basura que evite la acumulación de desperdicios en las calles.
En tanto, agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantendrán rondines de vigilancia y operativos en la zona turística para brindar atención y auxilio a los paseantes. La prioridad es que Isla Mujeres se mantenga entre los municipios quintanarroenses con menor tasa delictiva.