Arranca la pesca

 Juan Carrillo marca inicio de esperado torneo

Lanrry parra
 
ISLA MUJERES, 24 de junio.- Aficionados de la pesca, turistas y la sociedad en general se reunieron esta mañana en el muelle de la Cooperativa “Caribe”, para el pitazo de salida que dio inicio a la XIV edición del Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, realizado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

El Edil remarcó la importancia de apoyar estos eventos, pues además de ser tradición del municipio, beneficia al crecimiento y desarrollo de la economía de Isla Mujeres, “el torneo atrae al turismo deportivo, genera hospedaje y una mayor derrama económica”, explicó.
Resaltó que este torneo es ejemplo a nivel estatal, ya que incorpora la modalidad “Catch and Release” (Captura y Liberación) a fin de mantener las especies de “picudos” y esto garantice atraer más aficionados a la pesca al encontrar en aguas de Isla Mujeres el lugar propicio para pescar.
De la misma manera, Carillo Soberanis reconoció que este año se obtuvo un importante número de participantes, lo cual asegura que esta será una edición exitosa, “pese a que el torneo fue pospuesto en dos ocasiones debido a las condiciones climatológicas, este año tenemos registradas 100 embarcaciones para su participación, las cuales provienen de todo Quintana Roo, así como de Veracruz, Campeche y Estados Unidos”, comentó.
La apertura de la báscula se realizará a las 14:30 horas y se cerrará a las 18:00 horas, la premiación se llevará a cabo este domingo en Playa Centro, contando con una bolsa de premios de más de un millón de pesos.
Durante el pitazo inaugural se contó con la asistencia de la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; el regidor de Pesca, Baltazar Gómez Catzín; y el capitán de Puerto, Ismael González Gil, así como del director de la asociación “Pescando en el Caribe”, Gamaliel Ek Cauich.