Más embarcaciones abandonadas

 En recinto portuario, a un costado de muelle

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de junio.- Cada día son más embarcaciones abandonadas en el área del recinto portuario de la Isla, que está a un costado del muelle de concreto, del lado del Monumento al Tiburón Ballena, lo que representa una pésima imagen para los turistas que diariamente circulan en la prolongación de la avenida Rueda Medina.


Algunas de estas embarcaciones están semi-hundidas y otras hundidas, ya que a los propietarios ya no les interesan o no tienen dónde dejarlas, por lo que optan por dejarlas abandonadas en esa área de playa.
Desde luego esa situación está causando malestar entre quienes ocupan el lugar para “fondear” o amarrar sus embarcaciones, ya que temen que en el momento en que las dependencias correspondientes opten por desalojar esa zona, se vean involucrados en dicho desalojo.
Además, señalaron que dichas embarcaciones causan una pésima imagen para los turistas que diariamente circulan en el lugar y que además se detienen para tomarse fotografías en el Monumento al Tiburón Ballena.
Cabe señalar que las dependencias que pudieran tener injerencia en el control de esta área de playa y de las embarcaciones son: La Capitanía de Puerto local y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
En su momento, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, dijo que dicha área sería desalojada de todo tipo de embarcaciones, pero hasta el momento no se ha dado nada de eso.
Entre tanto, cada vez son más las embarcaciones que siguen llegando al lugar, al grado que al parecer ya hasta algunas personas están viviendo en esa zona de playa, que es considerado como recinto portuario.