Playas limpias y certificadas

Juan Carrillo apuesta a conservar distinciones

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 3 de junio.- Las playas de la ínsula se caracterizan por sus aguas cristalinas y de blanca arena, lo que las ha llevado a recibir importantes condecoraciones, como la “Blue Flag”, en Playa Centro, y Bandera Blanca, en Playa Norte, por lo que la presente administración, encabezada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja de manera comprometida por mantenerlas y refrendarlas durante su gestión.

Para el Edil isleño refrendar estos reconocimientos es y será una prioridad durante su administración, por ello entre los tres niveles de Gobierno y a través de diversas dependencias municipales trabaja para que las playas de Isla Mujeres se mantengan limpias y dotarles de la infraestructura adecuada para su aprovechamiento turístico.
Carrillo Soberanis reconoció el trabajo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que día a día, desde temprana hora realizan la limpieza y todos los cuidados que necesitan las playas para cumplir con los requisitos que “Blue Flag” y Bandera Blanca exigen para mantener estas certificaciones.
“Blue Flag” es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.
Por otro lado, la Bandera Blanca es una certificación que da el cumplimiento de la Norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista que visitan un espacio limpio y bien cuidado.
De esta manera, el gobierno de Isla Mujeres, presidido por Carrillo Soberanis, trabaja por un destino turístico de clase mundial, que conserva sus playas libres de contaminación, limpias y con la mejor infraestructura posible.