Ambulancia nueva y subdelegación

Logros de Patronato de la Cruz Roja

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de marzo.- Los logros más importantes obtenidos en el último periodo al frente del Patronato de la Cruz Roja de Isla Mujeres son la instauración de la escuela de capacitación, fortalecimiento del esquema administrativo, una ambulancia nueva y la creación de una subdelegación en la Zona Continental.

Al respecto, el presidente del Patronato de la Cruz Roja de Isla Mujeres, Jorge Cárdenas Bazán, indicó que la creación de la escuela de capacitación de la benemérita institución es un gran logro, ya que puede albergar a todas las personas de Isla Mujeres, de la Zona Norte del Estado e inclusive a niveles nacional e internacional.
Dijo que esta escuela de capacitación será de un nivel mayor de la delegación, para lo que previamente se capacitó al personal con diversos cursos, con la intención de contar con un instructor que pueda dar cursos de salvamento, de salvavidas, además que se podrá contar con la certificación de la misma escuela.
Cárdenas Bazán destacó que fortalecer el esquema administrativo lo exige la Ley de Hacienda, así como el acervo documental y que ha sido un trabajo intenso de cuatro años y que ahora se podrá entregar cuentas claras.
Además indicó que se amplió la plantilla de trabajadores que apoya el Ayuntamiento por parte del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y que donará una ambulancia nueva.
Otro de los logros de esta administración es la creación de una subdelegación en la Zona Continental, para lo que ya se cuenta con dos puntos que se están analizando y están por decidir cuál de ellos tomarán para empezar a trabajar con los vecinos de Rancho Viejo.
En cuanto a la ambulancia, dijo que se vendrá a cumplirse un sueño de los isleños, cuando el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, haga entrega de la ambulancia nueva, en los próximos días.
Cabe señalar que una ambulancia tiene un costo de entre 800 mil y un millón de pesos.