Imprimir

Vistoso certamen peninsular

 De escoltas y bandas de guerra

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de marzo.- En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, ilustre personaje en la historia de México, se llevó a cabo el

Primer Peninsular de Escoltas y Bandas de Guerra de instituciones de educación media superior y superior de los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes dieron una exhibición a la ciudadanía en general y en escuelas de nivel básico.
Las actividades iniciaron con un homenaje celebrado en el monumento en honor al Benemérito de las Américas, acto cívico que contó con la presencia de representantes de instituciones educativas y dependencias municipales, en el que se dio una remembranza sobre la vida y obras de Benito Juárez García, nacido el 21 de marzo en el Estado de Oaxaca.
Al término del homenaje cívico se llevó a cabo un desfile de Bandas de Guerra y Escoltas representantes de las instituciones participantes, entre los que se contó con los representantes de escuelas como el Instituto Tecnológico del Sur de Yucatán, Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Instituto Tecnológico de Hopelchén, Instituto Tecnológico de Cancún, Cecyte Cancún y el anfitrión Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
El derrotero también incluyó la asistencia de Bandas de Guerra y Escoltas de escuelas de niveles primaria y secundaria de esta ciudad, partiendo desde el monumento ubicado en el cruzamiento de las avenidas Lázaro Cárdenas y Benito Juárez hasta arribar al parque principal “Ignacio Zaragoza”, donde los participantes del encuentro realizaron una exhibición.
Posteriormente se llevó a cabo la visita a instituciones de nivel básico en el turno matutino en el que se dio la exhibición y por la tarde se hizo lo propio en planteles de educación media superior como CBTIS 72, Conalep, CEB 5/10.
De acuerdo con los organizadores, este encuentro tiene como objetivo inculcar valores cívicos y éticos e impulsar también las actividades culturales y sociales en los niños y jóvenes de Felipe Carrillo Puerto.