Imprimir

Incrementan tarifas de taxi

Integrantes del sindicato “General Francisco May”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de septiembre.- Ante el constante incremento en el combustible y refacciones, el sindicato de taxistas “General Francisco May” anunció el reajuste en la tarifa de taxi, pasando de 18 a 20 pesos en la zona urbana;

sin embargo, estudiantes, adultos mayores y discapacitados tendrán un descuento de dos pesos.
Al respecto, el delegado del gremio ruletero, Francisco Mena, confirmó que a partir de esta semana se implementó el reajuste de la tarifa, aumentando dos pesos por el servicio a la ciudadanía en general.
Recordó que hasta el fin de semana pasado, el servicio de taxi tenía un costo regular de 18 pesos y fue a partir de las 10:00 horas de ayer cuando la nueva tarifa pasó a 20 pesos.
Explicó que el gremio taxista continuará su programa de apoyo a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes pagarán por el servicio 18 pesos, como parte de un programa para evitar que estos sectores se vea afectado de manera considerable.
El representante del sindicato destacó que los ruleteros se ven obligados a tomar esta medida porque constantemente incrementa el precio de los combustibles, lo que impacta severamente en los bolsillos de los operadores, principalmente en aquellos socios ayudantes.
Indicó que mediante una reunión realizada en las instalaciones del sindicato se dijo que este incremento ya estaba autorizado; sin embargo, no se había aplicado, por ello dijo que es un “ajuste” al precio.
Ahora todos ganan, tanto el socio propietario como el socio ayudante porque el patrón no incrementará la tarifa que los taxistas martillo acostumbran a entregar.
Por otra parte, uno de los usuarios que se identificó como Juan Cahuich dijo estar sorprendido ante este incremento. “Antes de la quincena nos sorprendió el incremento al precio del servicio de taxi”, apuntó.
Algunos trabajadores del volante mencionaron que esta decisión del gremio vino a beneficiar su economía, pues aseguran que ganarán un poco más y alcanzará para liquidar al patrón, llenar gasolina y el lavado de la unidad.