Ya preparan fiesta tradicional

En honor a la Virgen de Guadalupe

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de septiembre.- Organizadores de la fiesta tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe han iniciado labores de mantenimiento y restauración de los espacios donde se desarrollarán las diferentes actividades religiosas

y de entretenimiento previsto para este tradicional  festejo. Los trabajos se llevan a cabo con fondos obtenidos durante ventas y actividades promovidas por el comité organizador.
Así lo dio a conocer Pedro Aguilar Ramírez, presidente del comité organizador, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la agrupación que de manera anticipada han realizado diferentes actividades para la recaudación de recursos económicos que permitan realizar obras de embellecimiento de los espacios donde se desarrollará la tradicional celebración en el mes de diciembre.
Explicó que se han realizado diferentes ventas de antojitos, kermeses y juegos deportivos, logrando obtener un ingreso considerable con el que se da continuidad a la construcción de una capilla para la Virgen de Guadalupe y además se adquirió el material necesario para iniciar con labores de mantenimiento del ruedo donde se realizarán las tradicionales corridas de toros.
En el caso de la capilla, Pedro Aguilar señaló que la obra reanudada se espera que para el mes de diciembre pudiera tener un 80 por ciento de avance gracias a las aportaciones de los integrantes del comité y de vecinos de la colonia Leona Vicario que han realizado donación de dinero en efectivo o material para la construcción.
Recordó que con el actual comité se busca rescatar las actividades religiosas, sin descuidar las actividades de entretenimiento para el disfrute de la ciudadanía carrilloportense, de tal manera que además de las novenas en honor a la Virgen de Guadalupe también se prevé la llegada de juegos mecánicos, bailes populares y corridas de toros para la edición venidera.
“Quienes integramos el comité cada año buscamos que esta fiesta no decaiga, vamos hacia adelante y ya tenemos programadas varias actividades para realizar en el mes de diciembre y esperamos entregarle a la ciudadanía carrilloportenses una bonita fiesta tradicional acá en la colonia Leona Vicario para este 2018”, sentenció.

candelariabanner