Imprimir

Aseguran madera

 Federales dan golpe a presuntos “talamontes”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de septiembre.- Como resultado de las constantes acciones de vigilancia para la inhibición del delito, agentes de la Policía Federal aseguraron un camión con cargamento de maderas preciosas, del cual el conductor no

pudo comprobar la legalidad a través de documentos emitidos por instancias correspondientes.
Según se pudo confirmar, los efectivos adscritos a la Subestación de la Policía Federal de Felipe Carrillo Puerto interceptaron un camión de carga en el kilómetro 128+00 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo que comunica a Uh-May y Felipe Carrillo Puerto.
La unidad interceptada es marca Kenworth, tipo Torton, color verde, modelo 1990, con placas SZ-6727-E, cuyo cargamento era un vasto lote de maderas preciosas.
Durante la inspección se confirmó que la unidad transportaba 119 tablas de aproximadamente 3.5 metros cúbicos de especies como tzalam, pich y zapote.
Los uniformados solicitaron la documentación necesaria para el corte y traslado de la madera emitida por instancias correspondientes; sin embargo, el conductor dijo no contar con algún permiso, por lo que se procedió al aseguramiento del cargamento para ser turnado ante el agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Chetumal, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que en fechas recientes la Policía Federal ha participado en una serie de recorridos a fin de contrarrestar el tráfico de maderas, incluso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha intensificado su presencia en la Zona Maya.