Imprimir

Alerta ante nuevo “Norte”

 Ayuntamiento llama a tomar previsiones

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de marzo.- A fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar incidentes, el Ayuntamiento de Cozumel emitió recomendaciones a la comunidad ante

pronóstico por los eventos de lluvia y Norte que puedan afectar las actividades cotidianas de la población.
“El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, nos ha encomendado mantener informados a los cozumeleños para proteger a las familias, ya que el bienestar de los habitantes es primordial para esta administración”, destacó el titular de Protección Civil y Bomberos, Héctor Mac Marín.
En este sentido, el director de la dependencia municipal dio a conocer que se espera un cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos, lo cual mantendrá un descenso en la temperatura por la noche, durante las primeras horas de la mañana de este jueves 21, será de entre 20 y 22 grados centígrados.
Añadió que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se tendrá viento del Noroeste y Norte de entre 30 y 40 kilómetros por hora, y por la tarde Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Explicó que lo anterior es debido a una masa de aire continental polar modificada en el Estado de Colorado, Estados Unidos, que está formando una cuña de alta presión que impulsa un Frente Frío débil, el cual proyecta su área de influencia hasta el próximo sábado 23 de marzo.
Para finalizar, exhortó a permanecer atentos a las condiciones del clima, evitar arrojar desechos en las calles con el objetivo de prevenir la obstrucción de las rejillas pluviales, que impidan el flujo del agua, y a los conductores manejar de manera moderada a fin de prevenir accidentes.