Lanzan convocatorias

Para certámenes del Carnaval 2019

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de enero.- El Ayuntamiento de Cozumel y el Consejo Consultivo Permanente del Carnaval de Cozumel, convocan a la ciudadanía en general a participar en los

concursos de “Bailando por el viaje de mis sueños”, “Torito Wacax Che” y “Carros Alegóricos”, en los que habrán premios como viajes y dinero en efectivo a los tres primeros lugares.  
El subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Alcocer Angulo, explicó que en el caso del concurso de “Bailando por el viaje de mis sueños”, podrán participar parejas mayores de 18 años de edad, las semifinales serán los días domingos 3, 10 y 17 de febrero, para pasar a la gran final el lunes 4 de marzo, en el Centro de Espectáculos, en el marco del baile tropical.
Enfatizó que los interesados deberán preparar coreografías y vestuario, con tiempo máximo de cinco minutos en el escenario; en cualquier género tropical o caribeño, además e que el tema deberá estar editado en una sola pista de audio y entregado en un USB, hasta dos horas antes del concurso, y debidamente identificado con el nombre de los participantes.
Alcocer Angulo dijo que las parejas que no sean seleccionadas en la primera eliminatoria, podrán volver a participar en las siguientes presentaciones, siempre y cuando las coreografías y temas sean totalmente diferentes, al tiempo que adelantó que los tres primeros lugares se harán acreedores de un viaje sorpresa para dos personas.
Del mismo modo, invitó aquellos interesados en participar en el concurso del “Torito Wacax Che”, en el que podrán inscribirse grupos con un mínimo de 8 o máximo 12 personas, para salir a los paseos de los días domingo 3 y martes 5 de marzo, fechas en las que se escogerá a los tres primeros lugares que recibirán premios en efectivo, que van entre los mil 500 y tres mil pesos.
En cuanto al concurso de “Carros Alegóricos”, explicó que estos deberán contar con iluminación y buen equipo de audio, así como tarjeta de circulación vigente, diagnóstico mecánico reciente y licencia de chofer del conductor; en caso de contar con vehículo para su remolque, este deberá de ir debidamente adornado y totalmente limpio.
El funcionario señaló que no se permitirá, por ningún motivo, animales vivos en los paseos; ni utilizar propaganda de partidos políticos y pirotecnia de ningún tipo, y fue claro al decir que tampoco entrarán al concurso aquellos carros alegóricos reciclados que hayan participado y ganado algún premio en años anteriores.   
Alcocer Angulo subrayó que para inscripciones y mayor información, todos los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Cultura, la cual se ubica en la calle Adolfo Rosaldo Salas, entre 105 y 120, en la colonia Juan Bautista Vega, a un costado del parque “Los Lápices”, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.