Supervisa obras

 Pedro Joaquín en Carretera Perimetral

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 3 de enero.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido para supervisar la conclusión de la reparación y sustitución de pavimento en el kilómetro 19.1 de la Carretera Perimetral, en la zona Oriente, en el que se

originó un socavón hace más de dos años, obra realizada por el Gobierno del Estado, en beneficio de más de de 86 mil personas.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado de la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, el Edil dijo que con dicha acción se atendió una añeja demanda de la población.
“Esto es un ejemplo del resultado del trabajo coordinado, ya que realizamos la gestión ante el Gobierno del Estado, quienes llevaron a cabo la obra, por lo que agradecemos la positiva respuesta del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en favor de la población y turistas de Cozumel”, destacó.
Recalcó que es una muestra de los logros que se pueden alcanzar con la labor conjunta, por lo que refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Cozumel de seguir con acciones en conjunto con la Federación y el Estado.
“El proyecto se le presentó al Gobernador como de alta prioridad, ya que fue una solicitud que la población en general e integrantes del sector turístico nos hicieron, lo que motivó al mandatario estatal a otorgar facilidades para que los trabajos se llevaran a cabo”, precisó Pedro Joaquín.
Asimismo, reafirmó que en la actual administración los tres órdenes de Gobierno trabajarán de manera coordinada, ya que sólo así se podrá impulsar en Cozumel una renovación integral y sostenible con mejor infraestructura para habitantes y visitantes.
Por su parte, Frida Payán explicó que la obra fue realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), y consistió en la reparación de un tramo de 140 metros lineales por 4.35 metros de ancho, en el que se hizo un corte de la carpeta existente para colocar material de relleno, a fin de estabilizar el talud, se suministró sascab compactado para la carpeta asfáltica y se creó un muro de contención hecho de piedra, que está debajo y en los laterales de la carretera, para la retención del material, con el propósito de evitar futuros deslaves o percances.